top of page

Tatuajes

ree

Como todos podemos ver, los "tatuajes" han ido creciendo en popularidad en el mundo, y continuarán haciéndolo, ya que muchas personas famosas continúan apareciendo con tatuajes, y por supuesto, los seguidores, simplemente los copian casi automáticamente. También podemos encontrar gente con tatuajes en varias iglesias, e incluso algunos pastores usan sus tatuajes abiertamente para mostrar su aprobación a todos aquellos que desean usarlos. Imagínese, todos los demás en la congregación, por supuesto, se asegurarán de seguir su ejemplo.

Por razones conocidas por Dios en el Antiguo Testamento, Jahvé prohibió a los hijos de Israel tatuarse el cuerpo.

Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje alguno: Yo Jehová. 

Una cosa que sabemos con certeza es que todas las leyes del Antiguo Testamento dadas a la nación de Israel fueron para el beneficio del pueblo, y con la intención de mantenerlos puros y limpios de todo el pecado y las perversiones de las naciones que los rodeaban. Como un Padre orgulloso, Dios quería que sus hijos se vieran diferentes y mucho mejores que los hijos del mundo. Así que Dios envió a Jesús, para hacer lo que nadie más podía hacer, y eso fue guardar toda la Ley, para que Él pudiera ofrecerse a sí mismo como un sacrificio puro, santo y justo, derramando su Santa Sangre para expiar nuestros pecados y así liberarnos de la Ley del Antiguo Testamento, que se llama la Ley del Pecado y de la Muerte... Rom 8:2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

Así que Jesús nos dio la Ley del Espíritu de Vida. Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; que como yo os he amado, así también os améis unos a otros. 

Si analizas con calma los mandamientos, te darás cuenta de que es imposible para los seres humanos guardar a cabalidad ninguno de los dos Pactos, es decir la Leyes del Antiguo Testamento o la Ley del Nuevo Testamento. De los 10 Mandamientos, siempre quebrarán alguno que otro, y del Nuevo Pacto, pues amar como Jesús nos ama es amar como Dios lo hace, dando tu vida por tus vecinos, y nunca hacer algo egoísta, etc., eso es imposible para los seres humanos.

Ahora, cuando venimos a Cristo y nacemos de nuevo, por la Gracia de Dios, por la fe en Jesús, no por ninguna buena obra propia, entonces es ahí cuando recibimos la naturaleza de Dios dentro de nuestro ser y Su naturaleza luego nos inspira a amar a los demás desinteresadamente y a guardar la Ley de Dios. Amar a los que te rodean es una prueba de que eres un hijo de Dios.

1Jn 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 24  El que guarda sus mandamientos permanece en Él y Dios en él. Y en esto sabemos que Él permanece en nosotros: por el Espíritu que nos ha dado.

Y sabemos que cuando caminamos en amor también guardamos todas las Leyes de Dios

Rom 13:8-9 No debáis a nadie nada, sino amaos unos a otros, porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No cometerás adulterio: No matarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: No codiciarás: Y cualquier otro mandamiento, se resume en esta frase: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 

Así que la pregunta es: ¿Qué pasa con los "tatuajes" bajo la Ley del Espíritu de Vida? Bueno, la nueva Ley del Espíritu de Vida me dice... 1Cor 6:19-20... ¿No sabes que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ti, a quien tienes de Dios? No eres tuyo, porque fuiste comprado por un precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, que son de Dios.

Entonces, saber que el cuerpo donde vivo no es mío sino de Dios, debería ser razón suficiente para que le pregunte al Espíritu de Dios que habita en mí si está complacido con que yo tatúe Su Templo, ¿correcto? La Palabra también me dice1Co 10:31 Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 

Entonces, ¿ponerme un tatuaje en mi cuerpo me ayudará de alguna manera a glorificar a mi amoroso Padre y al Reino de los Cielos? Cuando la gente me mira; ¿Mi tatuaje les hará pensar en Dios? Puedo decir: ya lo sé, me tatuaré el cuerpo con la cara de Jesús, para que cuando vean mi tatuaje piensen en Jesús. O me tatuaré un bonito versículo de la Biblia en mi cuerpo. Mi pregunta es: ¿Eso te hará lucir diferente a la gente del mundo? ¿Es eso lo que Jesús nos pidió que hiciéramos cuando dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo. Mat 5:16

Acabo de escribir "personas con tatuajes" en mi motor de búsqueda web y luego hice clic en las imágenes, y vi decenas de fotos con personas con tatuajes por todas partes, es difícil para mí ver la Luz de Dios, en esos tatuajes, tal vez tú puedas, y solo es que soy yo el de mente corta. Solo asegúrate de preguntarle al Señor si Él quiere que te tatúes el cuerpo, y luego continúa desde allí, si tienes paz en tu corazón para tatuar tu cuerpo, entonces adelante.

¿Qué pasa si ya tenías tus tatuajes cuando viniste a Jesús y le confesaste como Señor de tu vida, y tus tatuajes no son tan piadosos? Bueno, Dios no te ama más o menos porque tengas tatuajes o no, te ama porque has creído en Jesús, e incluso antes de que te dieras cuenta de que Jesús te ama, Él ya estaba detrás de ti. Él es el que te trajo a su Reino, no fue idea tuya.

Jn 16:27  pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Col 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Un pasaje más de las Escrituras que puede ayudarte a ver las cosas bajo la luz de Dios.

2Co 6:14~18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?  ¿Y qué concierto tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré. Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Dios Todopoderoso.

¡Pido al Señor para que esos pasajes de la Biblia sean una bendición para ti!


Amor en Jesús… Alejandro

Si estas líneas te han sido de bendición, no dudes en compartirlas con tus contactos. Hoy es el día, mañana puede que sea tarde. Debemos hacer las obras del que nos escogió mientras es de día, la noche vendrá en que nadie podrá trabajar. Jn 9:4

Te invito a que des una donación para ayudarnos a compartir el mensaje del Evangelio con el mundo. Todo lo que podamos dar para esparcir la semilla del Reino en el mundo es una inversión con dividendos eternos.

Luc 6:38  Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Estaremos eternamente agradecidos... ❤️🙏🏻

Comments


Drop Me a Line, Let Me Know What You Think

Thanks for submitting!

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com

bottom of page